martes, 18 de diciembre de 2007

Bailando 30 segundos

Llegó la hora de desenmascarar a Marcelo Hugo. No sólo disfruta el éxito de otros, copiando formatos televisivos del primer mundo, sino también ha hecho plagio futurista de mi tópico. Es algo que siempre quise decir sobre lo efímero y cíclico que es el éxito de los conjuntos (no se los puede llamar "bandas") que se encargan de componer "el tema de verano".

Estos grupos son como el River de los últimos años, amagan un poquito en el verano y a esperar hasta el verano siguiente. (Vale aclarar que el "Bati" Larrivey es hincha de Huracán).

Esta clase de gente que intenta hacer música, tiene la suerte de hacer feliz a las masas con sólo hacerlos subir y bajar las manos, mover las caderas o dar unas palmadas. En portugués o en idioma aserejé las letras no parecen tan tontas, pero creanló. Lo son.

De todas maneras, he notado que es inevitable escuchar los primeros compases de la canción y enloquecer un instante. Es el momento ideal para ir a la barra desesperado por refuerzos y encarar la pista, o de perder por completo la vergüenza y probarlo frente al sexo opuesto.

El éxito de un HIT veraniego es inversamente proporcional a la complejidad de la pieza. La duración de la vida de un "HIT de radio" guarda estrecha relación con el número de letras de la palabra HIT.

La novedosa canción va muriendo conforme aparecen nuevas creaciones. Pero increíblemente los sucesivos veranos otorgan reiteradas oportunidades de escucha, sobre todo en fiestas familiares, viajes de egresados o fiestas de fin de año.

De la creatividad y la capacidad de reciclar depende la permanencia del grupo en boca de los que trasnochamos con cierta frecuencia...

Para finalizar quiero confesar que yo elijo otros momentos de la noche para salir de cacería, por lo que "el tema del verano" me obliga a elegir la opción de la barra. Lamentablemente tengo una larga trayectoria nocturna y mucho de lo que escucho a lo largo del verano (mi verano arranca el primer día sin bufanda y termina el último con ojotas) me suena a HIT.

Es por eso que concluyo en que "Machito Ponce", "Los auténticos decadentes" y "El Símbolo" son la principal causa de mi hernia hiatal.

No dejen que estos capitalistas holgazanes hagan de los hígados de sus hijos una esponja.

7 comentarios:

Yoga Vasistha dijo...

Puedo dar FE que el autor de este blog ignauguro el verano en octubre... algo facil de lograr para una persona que elige la barra y deja de lado el tema 6 de HIT CONTEINERS 2006

Totino dijo...

Muy cierto, compañero de barra! Carnaval toda la vida.

Unknown dijo...

En el tiempo que el género masculino elige la barra, es el protagónico de la mayoría de las mujeres en la pista. Cuando nos aburrimos o cansamos, nos vamos al toilette a charlar. Voto por el hit Los Piratas de Auténticos Decadentes.

Anónimo dijo...

mou: para mi se puede levantar las manos y mover las caderas apoyadito en la barra...tambien creo que el tiempo que uno esta en la barra, es directamente proporcional al que estara bailando desacatado en la pista-

Anónimo dijo...

mou: - los puedo acompañar a la barra..??

Totino dijo...

Jajaja! Bueno saberlo, Cielo. Gracias!
"Los piratas" dijiste? Este tema ya lo pasamos...

Totino dijo...

Querido Mou: Estamos de acuerdo con lo primero y podés acompañarme siempre, es un placer.
El segundo te lo refuto. En mi caso es un 80% de barra, 20% de pista. El 20% me destaco en la barra y el 80% en la pista.
(principio de Pareto).