viernes, 19 de agosto de 2011

Otro le travaladna

Ayer, volvía al laburo del receso para almorzar, paseaba muy tranquilo y disfrutaba del preámbulo de primavera. Prestaba el mínimo indispensable de atención al tráfico y permitía que la música decidiera por mí en qué ocupar mis pensamientos. Sin dudas es éste escenario en el que mas disfruto de pensar, sin importar las conclusiones a las que pueda arribar.

En una efímera vuelta al planeta me encontré balbuceando una de las primeras canciones de el disco verde de Divididos ♪♫ Ooh, Macri ya es ángel lujurioso ♫♪
Enseguida noté que lo que estaba pronunciando debía ser -una vez más- uno de esos fragmentos de canción que parecen decir una cosa y dicen otra.

En un principio, comprometido con la estupidez de la naturaleza humana, me tenté a esquivar la responsabilidad. Después de todo, convengamos que Ricardo Mollo no es un destacado letrista.

Pero la verdad es que no sé nada de letras de canciones. Simplemente porque la magia de la música para mí está en los sonidos. Cuando quiero que me conmuevan las palabras, leo.

Los teléfonos son para conversar y las cámaras para capturar imágenes.

8 comentarios:

Lic_jasper dijo...

No me pregunte letras de canciones, ni estrofas de himnos ni nada... Yo soy de los tararean o silban, el resto poco me importa (bah, en realidad no retengo un choto!)

Totino dijo...

O sea, se puede entender entonces que en el mundial 1990 cuando Italia silbó el himno argentino, sólo se trataba de miles de tanos con el síndrome de Jasper tratando de cantar por nosotros?

Hugo dijo...

Convengamos que a veces ews difícil entenderlo a Mollo.

Cuando editaron "Gol de Mujer", me pasaba que escuchaba por la radio la canción Nene de Antes y no le entendía un sorete. Recién cuando compré el disco y leí en el librito descifré lo que decía.

Roh.- dijo...

Bueno tampoco le echemos toda la culpa a Mollo. Acá claramente el problema es de la sociedad (?) .

Café (con tostadas) dijo...

ah, pero con divididos es así!!

quién sabe alguna letra completa? ese es el desafío!

por otro lado, qué placer cuando la voz es otro buen instrumento... (y ni hablar si después, cuando descubrís la letra, además dice cosas).

remate: como diría Hermana, si vas a cantar, cantá. Si querés decir tanta cosa, escribite un libro.

Leticia dijo...

No es solo con divividos... soy una gran letrista! no se como no me llaman para re-escribir canciones!!!

Totino dijo...

HUGO: Yo no entiendo los libritos.

ROH: Y yo no formo parte de ella?

CAFÉ: Podré pedirle a Hermana una ayudita con la síntesis de mis posts?

LETICIA: Yo te estuve llamando. Lo debés haber dejado mal colgado..

Totino dijo...

Estoy escribiendo como cuando tenía ocho años