miércoles, 31 de octubre de 2007

Viejos son los trapos

A continuación, una extraña noticia del diario "Río Negro" de hoy:


Penas de más de 40.000 años en el juicio por el 11-M

Los marroquíes Zougam y Otman El Gnaoui fueron condenados como los autores materiales del hecho. Sin embargo, el presunto autor intelecual fue absuelto, junto con otros ocho acusados más.






Madrid (dpa) - El tribunal que juzgó los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid condenó hoy a más de 40.000 años de prisión cada uno a los dos autores materiales de la matanza, los marroquíes Jamal Zougam y Otman El Gnaoui.

Los dos fueron considerados culpables de 191 asesinatos y dos abortos, de 1.856 asesinatos en grado de tentativa y de cuatro delitos de estragos terroristas, según la sentencia leída por el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez.

La segunda condena más elevada fue para el ex minero español José Emilio Suárez Trashorras, quien recibió 35.000 años de cárcel por haber sido la persona que proporcionó los explosivos utilizados en la matanza, que causó 191 muertos y más de 1.800 heridos.

En cambio, el presunto cerebro de la masacre, el egipcio Rabei Osman El Sayed, fue absuelto, al igual que otros ocho acusados más. En la práctica, ninguno de los condenados pasará más de 40 años en prisión, ya que ese es el máximo que establece el Código Penal español.




La noticia me resulta extraña por culpa de la música Pop.

Shakira dijo alguna vez: "Mil años con otros mil más (2.000) son suficientes para amar".

Luego Enrique Iglesias refutó su teoría: "Pueden pasar tres mil (3.000) años..."

Esta crónica me obligó a comprar una calculadora con un dígito más.


2 comentarios:

Yoga Vasistha dijo...

En realidad los gallegos les dieron 50 años de prisión por los atentados y 39.950 porque no podían pronunciar los nombres de los marroquíes y eso los ponía de mal humor.

FABIO RUIZ dijo...

Buenas Compañero! como va todo! gracias por el link, ya te devolvi el favor agregandote a mis links de blogs neuquinos! acordate que podes participar de www.neuquenblogs.com.ar si estas interesado deja tu comentario donde dice "agregar un blog" en www.vamosneuquen.blogspot.com y si cumple con los requisitos vas a formar parte de esta comunidad.
Saludos y te esperamos!